La provincia de Jauja, cuenta con una infinidad de lugares turisicos, entre ellas, centros arqueológicos, los cuales son los más grandes e importantes de los Andes Centrales. Entre ellos tenemos Tunanmarca, Huacjlasmarca, Malca Malca. Existen una gran cantidad de acentamientos pequeños como Pueblo Viejo, Chauin, San Juan Pata, lugar donde surgió la cultura en la región central del Perú y el enorme sistema de colcas de la ciudad inca de Hatun Xauxa, una de las más importantes despues del Cuzco.


Las rutas por caminos ancesatrales y vivos donde el contacto con los pobladores, la naturaleza e historia hacen la experiencia de Jauja, algo especial: La escalada en roca en el Cañon de Shutjos, Ciclismo de montaña en las alturas de Yacuaripampa y dentro del mismo valle, Trekking o caminata por el camino Inca Tarma - Jauja o Jauja- Pachacamac son algunos de los ejemplos más representativos. Sin olvidar las experiencias de vida a través de los bailes y festividades que durante todo el año se celebra en los diversos poblados de la provincia.


Aquí le dejamos a su elección a los siguientes guias turisticos y asi tener una mejor experiencia en la primera capital del Perú.

    Jr. Bolivar N° 858 - Jauja

    andarestoursperu@gmail.com

    Jr. Junín y Jr. Bolognesi en la plaza de Jauja

    tierramilena@yahoo.com

    Jr. - Jauja

    vjamespaucar@gmail.com

    Jr. Cuzco - Yauyos - Jauja

    casadelcaminate@hotmail.com